Reclamos en todo el mundo

Cientos de miles de personas agobiadas por la inflación o por problemas laborales marcharon por las más importantes ciudades de sus países para conmemorar el Día Internacional de los Trabajadores y exigir justicia social. En Francia y en Italia hubo incidentes

Reclamos en todo el mundo

Cientos de miles de personas agobiadas por la crisis económica marcharon ayer por ciudades de todo el mundo para conmemorar el Día Internacional de los Trabajadores y exigir justicia social, en manifestaciones de una intensidad que no se veía desde antes de la pandemia de coronavirus.

Además de los disturbios en Francia, en Corea del Sur y Japón exigieron mejores salarios y en España poder tomarse días libres, entre muchas otras consignas en muchos otros lugares del planeta.

Manifestantes en Alemania se manifestaron contra la violencia contra las mujeres y las personas LGBTQ+, mientras que las movilizaciones fueron reprimidas en Turquía, país que se prepara a celebrar elecciones.

Manifestaciones o huelgas sectoriales también se registraron en otros países europeos, como Letonia o Portugal, y se esperaban en naciones de América, desde Canadá a Argentina, para reclamar un mayor salario.

Salir de la versión móvil