Rusia lanza ataques masivos a Kiev y provoca cortes de energía y calefacción

La capital ucraniana enfrenta temperaturas bajo cero.

Rusia lanza ataques masivos a Kiev y provoca cortes de energía y calefacción

El de esta madrugada es el tercer gran ataque ruso contra infraestructura energética de Kiev desde el 9 de enero.

Un nuevo ataque masivo de Rusia contra la infraestructura energética de Ucrania dejó este martes a amplias zonas de Kiev sin electricidad, agua y calefacción, en momentos en que la ciudad enfrenta temperaturas cercanas a los 12 grados bajo cero.

Según informaron el alcalde de la capital, Vitali Klichkó, y el jefe de la administración militar de Kiev, Timur Tkachenko, la orilla oriental del río Dniéper, que divide la ciudad en dos, fue la más afectada por el bombardeo, reportó el sitio DW.

Durante la madrugada, antes de que las autoridades locales difundieran los primeros balances, la Fuerza Aérea ucraniana había alertado en su canal de Telegram sobre el avance de drones y misiles balísticos con dirección a la capital.

Se trata del tercer ataque de gran escala contra la infraestructura energética de Kiev desde el 9 de enero, cuando un bombardeo similar dejó sin luz y calefacción durante casi tres días a amplios sectores de la ciudad, coincidiendo con el inicio de la actual ola de frío.

En los últimos días, el presidente Volodímir Zelenski había advertido reiteradamente que Rusia se preparaba para intensificar los ataques contra el sistema energético ucraniano, con el objetivo de agravar la crisis humanitaria en pleno invierno, en un contexto ya marcado por cortes prolongados y daños acumulados.

Ucrania recibió la semana pasada una nueva partida de misiles antiaéreos para reforzar su defensa aérea e intentar mitigar el impacto de los bombardeos rusos sobre infraestructuras críticas.

Israel derribó la sede de la ONU para Palestina en Jerusalén Este

Salir de la versión móvil