Un aeropuerto en la ciudad de Pksov, en el noroeste de Rusia, fue blanco de un ataque con drones, según informó ayer el gobernador regional, mientras Moscú afirmó haber destruido lanchas militares ucranianas en el mar Negro. “El Ministerio de Defensa está repeliendo un ataque con drones en el aeropuerto de Pskov”, escribió el gobernador regional, Mijaíl Vedernikov, en redes sociales, junto a un video de un gran incendio con sonidos de explosiones y sirenas de fondo.
Previamente, residentes locales habían reportado una serie de explosiones en el aeropuerto, seguidas de un incendio en la zona a consecuencia de lo que describieron como un ataque de drones. Cuatro aviones de transporte IL-76 habrían resultado dañados a consecuencias de los impactos, informó la agencia TASS, que citó una fuente de los servicios de emergencia.
Por otro lado, al menos dos personas murieron ayer en Kiev por la caída de los restos de un misil lanzado por las tropas rusas e interceptado por las defensas aéreas ucranianas, en una noche marcada por los bombardeos en varias regiones.
Ucrania afirmó que su defensa antiaérea derribó más de una veintena de misiles crucero y numerosos drones explosivos, en el ataque “más poderoso” contra Kiev desde la primavera boreal. El jefe de la Administración Militar de la capital Kiev, Sergei Popko, informó que “desafortunadamente, como resultado de la caída de escombros en el distrito de Shevchenko, han muerto dos personas y una tercera resultó herida”.
Popko indicó también que se habían producido incendios tanto en el mencionado distrito, ubicado en el extremo occidental de la ciudad, como en el de Darnitsia, en el sudeste de Kiev, donde los restos cayeron sobre un local comercial.
En paralelo, el Kremlin desestimó que vaya a impulsar una investigación internacional de la catástrofe aérea en la que murió Yevgueni Prigozhin, fundador del grupo paramilitar ruso Wagner, el pasado 23 de agosto. “La investigación está en marcha. La realiza nuestro Comité de Investigación y, en este caso, se descarta cualquier aspecto internacional”, declaró el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov. Las causas del accidente son materia de investigación, y Peskov anticipó que hay varias líneas de investigación del siniestro aéreo, incluido el crimen intencionado.