Sánchez habló de la relación entre España y Argentina

Habló por primera vez del roce diplomático con Javier Milei por el que en mayo retiró a su embajadora en Buenos Aires

Sánchez habló de la relación entre España y Argentina

El jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, habló ayer por primera vez del roce diplomático con el presidente Javier Milei por el que en mayo retiró a su embajadora en Buenos Aires y, cinco meses después, designó a un nuevo representante diplomático en nuestro país.

Durante un encuentro informal con algunos corresponsales extranjeros, Sánchez mencionó el documento conjunto que ambas cancillerías acordaron a fines de octubre “sobre cuál debe ser el posicionamiento institucional” y aludió a ese comunicado como “el punto de inflexión que nos ha permitido normalizar las relaciones diplomáticas con Argentina”.

En el comunicado conjunto, España y Argentina se comprometían “a fortalecer nuestra relación para que alcance el máximo nivel de confianza y respeto mutuo en términos políticos e institucionales que nuestros pueblos merecen”.

Sánchez recordó ese acuerdo diplomático y fue más allá: “Las relaciones entre Argentina y España trascienden la coyuntura de lo que pueda ser la presidencia de uno u otro”, subrayó.

Luego, Sánchez no ocultó su apoyo total al acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea. “Desde el punto de vista cultural, de la complementariedad de nuestros sectores, desde el punto de vista geoestratégico y geopolítico, que este acuerdo vea la luz va a reforzar a la UE”, dijo.

Salir de la versión móvil