Sánchez nombró un nuevo gabinete “solvente y solido”

Sánchez fue reelegido por el Congreso gracias al apoyo de varios partidos regionales, entre ellos independentistas catalanes y vascos, el líder socialista mantiene un Ejecutivo con 22 ministerios, de los cuales 12 estarán dirigidos por mujeres. Del total, 17 ministros son del PSOE y cinco de Sumar, la plataforma de izquierda encabezada por Yolanda Díaz

Sánchez nombró un nuevo gabinete “solvente y solido”

Pedro Sánchez y su principal aliada, Yolanda Díaz.

El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, hizo público ayer el gabinete para su nuevo Gobierno de coalición con la izquierda, al que calificó de “solvente y sólido” y con un “marcado acento feminista”, en el que mantiene a buena parte de los ministros actuales y da más poder a sus más cercanos colaboradores.

Reelegido por el Congreso el jueves pasado gracias al apoyo de varios partidos regionales, el líder socialista de 51 años mantiene un Ejecutivo con 22 ministerios, de los cuales 12 estarán dirigidos por mujeres.

De los 22 ministros, 17 son del Partido Socialista (PSOE) y cinco de Sumar, la plataforma de izquierda encabezada por Yolanda Díaz, que se mantendrá al frente del Ministerio del Trabajo.

Entre las figuras de peso en el Ejecutivo que conservarán sus puestos están el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares; la de Transición Ecológica, Teresa Ribera; la de Defensa, Margarita Robles, y el de Interior, Fernando Grande-Marlaska.

La ministra de Economía y vicepresidenta, Nadia Calviño, también fue confirmada, a la espera de la decisión en diciembre sobre la presidencia del Banco Europeo de Inversiones (BEI), a la que es candidata.

Salir de la versión móvil