El presidente de España, Pedro Sánchez, retó ayer al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, a exigir la dimisión de su compañera de filas, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras el caso de presunto fraude fiscal que afecta a su pareja.
En un tenso duelo parlamentario en el pleno del Congreso con acusaciones mutuas de corrupción, Sánchez lanzó: “Le exijo, señoría, que pida la dimisión de la señora Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid, que tenga coraje que sea valiente, aunque eso le cueste el puesto como al señor [Pablo] Casado”, en referencia al anterior presidente del Partido Popular, quien fue sustituido luego de expresar sus dudas sobre un caso de presunta corrupción que precisamente involucraba a Ayuso.
La presidenta de la Comunidad de Madrid ahora está nuevamente en el centro de la polémica en España debido a una causa que involucra a su pareja, Alberto González Amador, quien fue denunciado por defraudación tributaria y falsedad en documento mercantil.
En respuesta, el jefe de la oposición invitó a Sánchez a dar “la cara” por la “trama de corrupción” en el llamado caso Koldo, que destapó una trama empresarial y de contactos al más alto nivel supuestamente formada para lucrarse con nueve contratos públicos de compra de mascarillas valorados en 54 millones de euros, y que según Núñez Feijóo “probablemente” afecta al presidente.
Tras el acalorado debate entre el presidente español y el líder del PP en el Congreso, Díaz Ayuso apareció en escena y dijo en conferencia de prensa en Leganés que Sánchez busca desestabilizarla a través de “su destrucción personal”. “¿hablaríamos de todo esto si no fuera mi pareja?”, se preguntó.