Severodonetsk se encuentra a punto de caer

La ciudad ucraniana se encuentra rodeada por las tropas rusas y está muy cerca de caer por completo

Severodonetsk se encuentra a punto de caer

La situación en la ciudad clave de Severodonetsk, que viene siendo blanco de feroces ataques rusos, “se agravó” en las últimas horas para las fuerzas ucranianas, según admitió el gobernador local, Serguei Gaidai, quien confesó que la resistencia vive horas cruciales.

“Los combates son intensos en Severodonetsk. Nuestros defensores lograron contratacar y liberar la mitad de la ciudad, pero la situación se agravó para nosotros” en las últimas horas, declaró Gaidai sin dar más detalles. Gaidai sí admitió que los bombardeos sobre Severodonetsk y Lisitchansk -una ciudad vecina estratégica para “mantener la línea de defensa”-, se intensificaron.

Los rusos “destruyen todo con su táctica habitual de tierra quemada” para que “no quede nada más por defender”, acusó el mandatario de Lugansk. El propio presidente Volodimir Zelenski admitió que el asalto del Ejército ruso en el este de ucrania es el “más numeroso y más poderoso” de toda la guerra, aunque aseguró que sus tropas en Severodonetsk “están resistiendo”.

En un encuentro con periodistas en Kiev, tras visitar por primera vez la región separatista del Donbass, Zelenski aseguró que la situación en el frente del este es “difícil” y que las ciudades de Severodonetsk y Lisichansk “son ahora ciudades muertas”.

“Estamos resistiendo, pero ellos son más numerosos y más poderosos”, admitió Zelenski, quien explicó que el mando ucraniano “tomará decisiones según la situación”. Severodonetsk es la ciudad más grande aún en manos de los ucranianos en la provincia de Lugansk, donde los soldados rusos han avanzado paso a paso en las últimas semanas en busca de conquistar la región del Donbass.

Salir de la versión móvil