Terrible matanza supremacista en EE.UU.

Según pudo confirmar la policía local el chico de 18 años había escrito anteriormente una carta sobre una teoría conspirativa entre los sectores conservadores

Terrible matanza supremacista en EE.UU.

El joven atacante transmitió la matanza en vivo por la red social Twitch.

Los peores fantasmas volvieron a emerger ayer en Estados Unidos, donde al menos diez personas murieron y tres resultados heridas -dos de ellas de gravedad-, en un tiroteo perpetrado y transmitido en vivo por redes sociales por un adolescente de 18 años en un supermercado de la ciudad de Buffalo, en el estado de Nueva York, quien se declaró como supremacista blanco y antisemita.

El FBI informó que investiga como “crimen de odio” el tiroteo y como “un caso de violencia de extremismo racista”, según informó Stephen Belongia, agente especial de la oficina local. “Varias personas fueron alcanzadas por disparos. El tirador está bajo custodia. Se insta a los automovilistas y residentes a evitar el área”, alertó vía Twitter la policía de la ciudad. Un hora más tarde, la fuerza indicó que investiga el asesinato masivo como un “crimen de odio por extremismo racista”.

El joven asesino entró en un supermercado de un barrio popular de Buffalo -habitado en su mayoría por población afroamericana- con un chaleco antibalas y un rifle AR-15 y abrió fuego a mansalva sin mediar palabras, desatando otra tragedia de sangre en la ya prolífica historia estadounidense. “Lo vi entrar y comenzar a disparar”, informó un testigo, mientras otro dijo que tras perpetrar sus crímenes, el atacante “salió (del supermercado), guardó su arma, se arrodilló y se entregó a la policía”.

Uno de los detalles tétricos de la matanza es que el asesino hizo una transmisión en vivo en Twitch, una popular red social de videos. Además, un policía aseguró haber encontrado “cinco cuerpos en el estacionamiento”. Las fuerzas de seguridad detectaron luego que en un vídeo online el joven asesino se autodefine como supremacista y antisemita, y confiesa su “preocupación” porque “los blancos ahora están siendo reemplazados por minorías”.

Salir de la versión móvil