Una estampida humana dejó varios heridos en la Marcha del Orgullo LGBTTIQ+ en la ciudad de Nueva York, luego de que la muchedumbre se asustara al confundir los fuegos artificiales con disparos.
Mientras miles de personas desfilaban y caminaban tranquilamente en el tradicional evento, un sector de la columna confundió los estruendos y salió corriendo despavorido: cientos de personas se le sumaron para escapar de los presuntos disparos en una plaza repleta de gente en el bajo Manhattan, con decenas de miles de participantes que se movilizaban por primera vez tras dos años de pandemia.
Sin embargo, el departamento de Policía de Nueva York informó a través de Twitter que “no hubo disparos en Washington Square Park. Tras una investigación, se determinó que el sonido eran fuegos artificiales en el lugar”.
Si bien la fuerza aún no pudo esclarecer el número de lesionados por la estampida, aseveró que “no hubo heridos graves”.
Cabe recordar que en Estados Unidos las autorizaciones para la tenencia y uso de armas de fuego son cada día más flexibles, además de que la población de la comunidad LGBTTIQ+ aún es víctima de discriminaciones y ataques de odio en todo el mundo.