«Time» le dedicó su tapa a Lula da Silva

En una extensa entrevista a la revista más importante de Estados Unidos, el expresidente brasileño culpó a las sanciones impuestas a Rusia de la inflación global, y dijo que Estados Unidos y la Unión Europea debieron haber aceptado la exigencia de Putin de que Ucrania no se incorporara a la OTAN

"Time" le dedicó su tapa a Lula da Silva

El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva afirmó en una extensa entrevista con la revista estadounidense “Time”, publicada ayer, que el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, “quiso la guerra” contra Rusia y “es tan responsable” como su par ruso, Vladimir Putin, dado que en el conflicto bélico “no hay un solo culpable”.

Zelenski “quiso la guerra. Si él no hubiera querido la guerra, habría negociado un poco más. Es así. Yo hice una crítica a Putin cuando estuve en Ciudad de México diciendo que invadir estaba mal. Pero creo que nadie (más) busca contribuir para alcanzar la paz”, señaló Da Silva en la nota titulada “El Segundo Acto de Lula”.

Vale destacar que la nota fue portada de la edición de la prestigiosa revista, en un reconocimiento tácito de la relevancia global del ex presidente brasileño, que actualmente es el candidato favorito a los comicios presidenciales de octubre en el vecino país.

Lo interesante es que, en la nota, Lula culpó a las sanciones impuestas a Rusia de la inflación global y dijo que Estados Unidos y la Unión Europea (UE) deberían haber aceptado la exigencia de Putin de que Ucrania no se incorpore a la OTAN, algo que Moscú ve como una amenaza y que fue uno de los argumentos que usó para invadir a su vecino. “Creo que nadie quiere contribuir a la paz.

Las personas están estimulando el odio contra Putin. Esto no va a resolver nada. Es preciso estimular un acuerdo, pero en cambio hay un estímulo a la confrontación”, dijo Lula a la célebre revista estadounidense, para la que posó vestido con un saco oscuro y su tradicional corbata con los colores de Brasil.

“No conozco al presidente de Ucrania. Ahora, su comportamiento es un poco extraño, porque parece que forma parte de un espectáculo. Aparece en la televisión a la mañana, tarde y noche, aparece en el Parlamento británico, en el alemán, en el francés, como si estuviera haciendo campaña. Lo necesario es que esté más preocupado con la mesa de negociación”, analizó Lula.

Salir de la versión móvil