Tragedia con decenas de muertos tras explosión en una estación de esquí

El siniestro tuvo lugar en Crans-Montana, en Valais, Suiza. Las autoridades locales descartaron que se haya tratado de un atentado.

Tragedia en la estación de esquí de Crans-Montana, Suiza.

Tragedia en la estación de esquí de Crans-Montana, Suiza.

Se teme que decenas de personas hayan perdido la vida y alrededor de 100 hayan resultado heridas, como consecuencia de una explosión registrada hoy en un bar de la estación de esquí de Crans-Montana, en el cantón suroccidental suizo de Valais, informó la Policía local.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia señaló, por su parte, que la información facilitada por la Policía suiza indicaba unas 40 muertes.

La agencia EFE informó que las autoridades locales de Valais compartieron en una conferencia de prensa las primeras informaciones que han podido corroborarse en torno a esta tragedia, ocurrida en un local muy popular entre los jóvenes en esta localidad y que está entre las estaciones de esquí más apreciadas de Suiza.

«A la hora en que les hablo contabilizamos un centenar de personas heridas, muchas gravemente, así como decenas de personas que presumiblemente han fallecido”, dijo el comandante de la Policía Cantonal de Valais, Frederic Gisler.

«La prioridad es la medicina legal para ayudarnos a identificar a las personas fallecidas», indicó por su parte la procuradora general del cantón de Valais, Beatrice Pilloud.

Crans Montana, el lugar paradisíaco donde se produjo el siniestro.

Los indicios excluyen que haya sido un atentado

También según lo publicado por EFE, todos los indicios recogidos han permitido a las autoridades excluir la hipótesis de un atentado, ya que se ha determinado que la explosión que se escuchó a alrededor de las 01.30 de esta madrugada (hora local) fue causada por el incendio.

Las autoridades han indicado igualmente que es muy probable que entre las numerosas víctimas haya varios extranjeros, ya que Crans Montana es una estación muy visitada por los esquiadores en el periodo de fin de año.

«En vista de la magnitud de este drama se puede entender que apenas estamos al inicio de las investigaciones y no hemos podido identificar a todas las víctimas, pero es probable que en una estación tan internacional como Crans habrá que lamentar víctimas del extranjero», dijo Gisler a EFE.

Los heridos han sido trasladados a diversos hospitales y los más graves al Hospital de Sion, capital del cantón de Valais, donde las salas de operaciones y la unidad de cuidados intensivos están repletas, indicó el responsable cantonal de Sanidad, Mathias Reynard.

Salir de la versión móvil