Tras el accidente de Adamuz, otros dos trenes descarrilaron en Barcelona

El siniestro dejó 37 pasajeros heridos, cuatro de ellos en estado grave, y un maquinista fallecido.

Tras el accidente de Adamuz, otros dos trenes descarrilaron en Barcelona

Un maquinista murió en el nuevo siniestro ferroviario.

El maquinista de un tren murió y al menos 37 pasajeros resultaron heridos luego de que una formación de cercanías chocara contra un muro de contención que se derrumbó sobre las vías en la ciudad española de Barcelona, en un contexto marcado por fuertes lluvias. En paralelo, se registró otro siniestro ferroviario en la provincia de Girona, aunque sin víctimas.

Según informaron las autoridades locales, el accidente involucró a un tren de Rodalies de la línea R4, que circulaba entre las estaciones de Sant Sadurní d’Anoia y Gélida. La línea de emergencias 112 recibió al menos 28 llamados, y en el lugar trabajaron 11 ambulancias y 15 dotaciones de bomberos.

El alcalde de Gélida, Lluís Valls Comas, había señalado inicialmente que había entre cuatro y seis personas en estado grave, antes de confirmarse el fallecimiento del conductor. De acuerdo con los primeros reportes, el muro de contención se desmoronó de forma repentina, provocó el descarrilamiento del tren y graves daños en la cabina del maquinista.

Horas después, se produjo un segundo accidente en Girona, donde la tormenta provocó la caída de rocas sobre las vías y el descarrilamiento de otro tren que transportaba a diez pasajeros, ninguno de los cuales sufrió heridas, según informó la agencia Xinhua.

Ambos incidentes ocasionaron interrupciones en el servicio ferroviario durante la noche del martes. Las autoridades investigan las causas, aunque la principal hipótesis apunta a las intensas lluvias que afectaron a gran parte de Cataluña. Los hechos se suman a la reciente seguidilla de accidentes ferroviarios en España, ocurridos días después del trágico choque entre dos trenes en Adamuz, que dejó 42 muertos.

Salir de la versión móvil