Trump arremete contra un juez

El proceso que enfrenta el expresidente es un anticipo de una serie de causas que podrían afectar su campaña para las presidenciales

Trump arremete contra un juez

El ex presidente estadounidense, Donald Trump, comenzó a ser juzgado ayer por fraude en un tribunal de Nueva York y denunció el proceso, que podría costarle la Torre Trump y otras propiedades, como un intento de frustrar su reelección en los comicios del año próximo.

“Esto tiene que ver con interferencia electoral, simple y llanamente. Están tratando de perjudicarme, para que no me vaya tan bien en la elección como me está yendo”, dijo Trump a periodistas dentro del edificio del tribunal. “La razón por la que fue procesado es porque me postulé otra vez a presidente”, agregó el magnate inmobiliario republicano, que ya tiene abiertas cuatro causas penales, además de esta, que pertenece al fuero civil.

Trump, de 77 años, es juzgado junto a dos de sus hijos y directivos de su compañía Trump Organization, todos acusados de haber inflado durante años el valor de sus activos inmobiliarios. El juez de la causa, Arthur Engoron, ya dictaminó la semana pasada que se había demostrado la existencia de “fraude continuado”, y ahora deberá resolver sobre otros seis cargos, incluyendo falsificación de registros contables, emisión de informes financieros falsos y fraude de seguros.

Salir de la versión móvil