El presidente electo de Estados Unidos Donald Trump le ganó una demanda por difamación al canal ABC News, luego de que un presentador dijera que el magnate había sido declarado “responsable de violación”.
George Stephanopoulos fue el encargado de hacer esas declaraciones en varias ocasiones durante una entrevista que se llevó a cabo el 10 de marzo, cuando desafiaba a una congresista que apoyaba a Trump.
El presentador afirmó que “los jueces y dos jurados separados lo habían declarado responsable de violación”, y lo repitió una decena de veces a lo largo de la transmisión.
Las partes acordaron que ABC publicará un comunicado en donde se disculparán y lamentarán por las declaraciones que realizó Stephanopoulos.
La cadena de noticias le pagará 15 millones de dólares como contribución caritativa a una “fundación presidencial y museo que será establecido por o para el demandante”. Además de pagar un millón de dólares por los honorarios legales de Trump.
Finalmente, un portavoz de ABC News dijo en un comunicado que la compañía estaba “satisfecha de que las partes hayan llegado a un acuerdo para desestimar la demanda ante el tribunal”.