Desde un estado como Pensilvania donde el voto de los hispanos será decisivo, el candidato republicano Donald Trump pronosticó ayer que vencerá a Kamala Harris en las elecciones presidenciales del próximo martes y prometió, en su acto de campaña definitivo, que traerá prosperidad económica a los latinos.
Lo hizo después de que los comentarios xenofóbicos de un comediante durante un mitin de en Nueva York sobre los latinos y sobre Puerto Rico causaran rechazo por parte de ambos lados del espectro político. En Allentown, una ciudad de mayoría hispana con una importante presencia puertorriqueña, el republicano dijo que “toda la comunidad hispana estará muy agradecida con él” si llega a la presidencia.
“Les traeré el mejor futuro a los puertorriqueños y a los hispanoestadounidenses (…) cuidaré de sus familias, defenderé la religión y traeré de vuelta puestos de trabajo, riqueza y fábricas”, prometió Trump a sus seguidores.
En paralelo, Arnold Schwarzenegger, ex gobernador de California y reconocido actor, anunció que votará a la actual vicepresidenta Harris en las próximas elecciones presidenciales.
A pesar de haber alcanzado el cargo de gobernador bajo el respaldo del Partido Republicano en 2003, Schwarzenegger dejó claro que, en esta ocasión, apoya a la candidata demócrata.
“Siempre seré estadounidense antes que republicano”, afirmó Schwarzenegger en sus redes sociales. El ex gobernador expresó también su hastío y desencanto con la política estadounidense actual, en un mensaje que destaca su postura patriótica por encima de afiliaciones partidistas.