Ucrania, “decepcionada” con el Papa Francisco

Francisco había ensalzado el valor de "enarbolar la bandera blanca"

Ucrania, “decepcionada” con el Papa Francisco

Ucrania convocó ayer al enviado del Vaticano como protesta por las declaraciones del papa Francisco, que el sábado pidió a Kiev que tenga “el coraje de izar la bandera blanca y negociar” con Rusia.

“Visvaldas Kulbokas fue informado de que Ucrania está decepcionada con las palabras del pontífice sobre la ‘bandera blanca’ y la necesidad de ‘demostrar coraje y negociar con el agresor’”, declaró el ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

La diplomacia ucraniana acusó al papa de “legalizar la ley del más fuerte” y de animarlos a “seguir ignorando el derecho internacional”. En esa línea, Kiev consideró que “el jefe de la Santa Sede debería haber enviado señales a la comunidad internacional sobre la necesidad de unir inmediatamente fuerzas para asegurar la victoria del bien sobre el mal, y lanzar un llamamiento al agresor, no a la víctima”.

El presidente Volodimir Zelenski ya reaccionó duramente el pasado domingo a las palabras del pontífice argentino y aseguró que su país “nunca” izará la bandera blanca ante Rusia. “Nuestra bandera es amarilla y azul. Esta es la bandera por la que vivimos, moriremos y triunfaremos. Nunca levantaremos otras banderas”, dijo, por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores ucraniano, Dmitro Kuleba, en un mensaje en la red social X.

Salir de la versión móvil