Una argentina fue atacada a puñaladas por su pareja en Italia y permanece internada

La joven, de 24 años, fue agredida mientras trabajaba. El agresor se autolesionó tras el ataque y quedó detenido. La investigación judicial continúa.

Una argentina fue atacada a puñaladas por su pareja en Italia y permanece internada

Paola Espíndola, de 24 años, permanece internada en un hospital de Italia tras ser apuñalada por su pareja mientras trabajaba; el agresor fue detenido y la Justicia avanza con la investigación.

Una joven argentina que había emigrado a Italia junto a su pareja fue apuñalada por su esposo mientras se encontraba trabajando y permanece internada en recuperación, aunque fuera de peligro. El agresor fue detenido y la Justicia italiana avanza con la causa.

El hecho ocurrió el miércoles 10 de diciembre, cuando Paola Espíndola se disponía a preparar el desayuno en su lugar de trabajo. En ese momento apareció Alejo Grisetti, con quien se había casado recientemente en Italia, y la atacó con un arma blanca delante de testigos.

De acuerdo con información publicada por el medio italiano Il T Quotidiano, la joven recibió una primera puñalada en el pecho y luego otros cortes en el brazo y la espalda.

Las personas que presenciaron la escena alertaron de inmediato a los servicios de emergencia y la víctima fue trasladada en helicóptero al hospital Santa Chiara, donde fue sometida a una cirugía de urgencia.

Tras el ataque, el agresor se autolesionó y también debió ser hospitalizado. Una vez que recibió el alta médica, quedó detenido por orden judicial.

El juez de instrucción Enrico Borrelli informó que la audiencia indagatoria se realizará en los próximos días, cuando el acusado se encuentre plenamente recuperado.

Según datos incorporados a la investigación, pocos días después del casamiento la joven habría comenzado a sufrir situaciones de violencia de género, un antecedente que ahora es analizado por la Justicia italiana.

Familiares de Espíndola confirmaron que su estado de salud evoluciona favorablemente, aunque las lesiones fueron graves.

Indicaron que presenta perforaciones en los pulmones, una fractura en la escápula izquierda que podría requerir una nueva intervención, heridas en el hígado y una lesión en el riñón derecho, que continúa funcionando con normalidad.

Mientras la víctima avanza en su recuperación, el caso volvió a poner en foco la problemática de la violencia de género y la situación de mujeres migrantes que atraviesan contextos de extrema vulnerabilidad lejos de su país de origen.

Cayó una red internacional de abuso sexual infantil

Salir de la versión móvil