Los gobiernos de Venezuela y Rusia definieron ayer una agenda de trabajo para aumentar la producción de petróleo y complementar sus potencialidades con el crudo y el gas, según informó el ministro de Petróleo del país latinoamericano, Tareck El Aissami.
“La cooperación en el campo energético con la Federación de Rusia es amplia y profunda. Vamos a seguir complementando nuestras potencialidades en petróleo y gas. Hemos definido una agenda de trabajo para elevar la producción de crudo, y avanzar en nuevas oportunidades de negocio”, señaló El Aissami en sus redes sociales.
La agenda se acordó durante una reunión que sostuvo El Aissami con el director ejecutivo de la empresa rusa Rosneft, Igor Sechin, en la que además evaluaron las perspectivas del mercado petrolero mundial y los desafíos comunes de las empresas de ambos países.
La noticia no pasa desapercibida en un contexto de crisis energética con ramificaciones globales que se desató tras la invasión de Rusia a Ucrania, lo que derivó en múltiples sanciones para el comercio internacional ruso, entre otras cosas de hidrocarburos.