Con duros ataques, el kirchnerismo ya no oculta la fractura del Frente de Todos

Larroque aseguró hoy que "el Gobierno es nuestro" por lo que "Alberto no se lo va a llevar a la mesita de luz”. Le respondieron Aníbal Fernández y el Chino Navaro

Con duros ataques, el kirchnerismo ya no oculta la fractura del Frente de Todos

El fuego cruzado en el seno del Poder Ejecutivo sumó hoy un nuevo capítulo y todo indica que la ruptura de la coalición de gobierno es un hecho con un futuro incierto. Pese a que desde el entorno del presidente Alberto Fernández dejaron trascender a la prensa que el jefe de Estado pidió a su tropa que no respondan a las críticas y agresiones que reciben desde el sector kirchnerista del frente, las acusaciones de los últimos días tuvieron su consecuente reacción por parte de dirigentes cercanos a Fernández.

Esta mañana, Andrés “Cuervo” Larroque volvió a cargar contra la gestión de Fernández, esta vez no lo hizo contra el ministro de Economía Martín Guzmán, si no directamente contra el Presidente, a quien acusó de promover el quiebre de la alianza de gobierno.

“Sin ningún tipo de dudas, el que fuerza la ruptura permanentemente con operaciones de desgaste sobre la figura de Cristina Kirchner y sobre el sector que ella representa es Alberto, sin ningún tipo de dudas”, dijo este martes el referente de La Cámpora en declaraciones radiales.

Para el ministro de Desarrollo de la provincia de Buenos Aires los malos resultados de la economía se tradujeron en el último traspié electoral: ”Tuvimos una derrota catastrófica a nivel nacional y la lectura fue que hubo un triunfo… hay un entorno de pillos que bolsiquean (sic) permanentemente a Alberto. No hay albertismo”.

Larroque fue más allá y señaló directamente a los responsables de los malos resultados de la economía: “Acá los que están construyendo la derrota son Guzmán, Kulfas y Moroni”. Por eso consideró que el Presidente está a tiempo de revertir el rumbo haciendo cambios sustanciales en el Gabinete, con esos tres nombres como fusibles.

«A nosotros no es que nos convocaron después de octubre como a Guzmán. Nosotros formamos el Frente de Todos. El Gobierno es nuestro. Alberto Fernández no se lo puede llevar a la mesita de luz», retrucó el camporista  en declaraciones a Urbana Play.

Esta mañana también se refirió a las fricciones en la alianza el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández y volvió a defender la gestión de Fernández e incluso propició fuertes críticas a los planteos del diputado Máximo Kirchner, quien también arremetió contra el ministro de Economía.

“Los ataques son a Alberto, no al ministro. Se lo dije a Martin ayer en el acto: ‘Quedate tranquilo’. Yo recuerdo siempre que mi suegro decía: ‘Se lo digo a mi hija para que lo escuche mi nuera’. El castigo no es hacia Martín, es a Alberto, o en tal caso voltear un muñeco -que podría ser yo o cualquiera que sirviera- para que le hiciera daño a Alberto”, aseveró en declaraciones a Radio 10.

También salió al cruce de las declaraciones el dirigente social Luis D’Elía, quien calificó los dichos de Larroque como «un disparate» porque «desgastan» a Alberto.

Y luego hizo lo propio el «Chino» Navarro, dirigente del Movimiento Evita y funcionario de Fernández. «Creo que a Larroque le afecta la campaña de San Lorenzo”, ironizó esta mañana en una entrevista radial. Luego reclamó a los integrantes de la fuerza «bajar los decibeles».

El sábado último, Máximo Kirchner aprovechó un plenario de la rama sindical del PJ bonaerense para arremeter nuevamente contra el Gobierno del cual forma parte y en particular hacia Guzmán.

 

Salir de la versión móvil