A los movimientos de la coalición Cambiemos en la provincia para definir a su candidato a gobernador (e incluso intendente de la Capital) y a la visita ayer de Sergio Massa en San Francisco, se sumó la reunión que mantuvieron días atrás en Villa María el actual intendente, Martín Gill, y su antecesor en el cargo, Eduardo Accastello.
Al parecer, según informó la prensa de esa localidad, después de más tres años de no pisar el despacho del municipio, en la previa a Año Nuevo el ex candidato a gobernador por Córdoba visitó a Gill, en un encuentro “a solas” que duró no menos de dos horas.
En el encuentro, ambos dirigentes habrían definido eliminar las peleas públicas y, fundamentalmente, acordar que el candidato a intendente del peronismo en Villa María se defina por medio de encuestas, entre los dos. Es decir que quien mida mejor será el candidato y el que quede afuera apoyará y se irá a “trabajar” a la Provincia.
También determinaron mantener un diálogo directo, “y sin intermediarios”, según indicaron fuentes cercanas del citado cónclave, porque “muchas veces generaron teléfono descompuesto”.
A su vez, Accastello y Gill acordaron volver a reunirse en los próximos días, y no se descarta que ambos visiten al gobernador Juan Schiaretti en su despacho del Centro Cívico de nuestra ciudad, con quien mantienen un buen entendimiento.