Peña se esfuerza para que Vidal no desdoble las elecciones

Peña se esfuerza para que Vidal no desdoble las elecciones

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, reunió ayer a la mesa chica del PRO con el objetivo de evitar que la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, desdoble las elecciones provinciales. La herramienta elegida por el funcionario fue una encuesta en la que se evidencia una mejora de la imagen del presidente, Mauricio Macri, de cara a las elecciones generales de octubre. La mandataria bonaerense, quien pegó el faltazo al encuentro de ayer, considera adelantar los comicios por los bajos números que el jefe de Estado tiene en el conurbano bonaerense. Peña se niega rotundamente al adelantamiento porque cree que esa estrategia perjudicará a Cambiemos en las generales.

En tanto, para el diputado nacional de Red por Argentina, Felipe Solá, la intención de realizar la elección de la provincia de Buenos Aires en fecha distinta a la nacional “es una muestra de miedo” por parte de Vidal y de Cambiemos. “Revela miedo de Vidal y de Cambiemos en general de ir a una elección con Macri de candidato”, manifestó Solá. En sintonía se manifestó el intendente de San Antonio de Areco, Francisco Paco Durañona, quien aseguró que los jefes comunales peronistas bonaerenses tienen tomada “una posición unánime en contra” de adelantar las elecciones en la provincia. Además, sostuvo que esa estrategia es “una clara señal de debilidad” del oficialismo con la que “busca tapar realidades más duras”.

Cabe recordar que dos días después de recibir la visita del presidente de la Nación, Mauricio Macri, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, anunció el sábado pasado que las elecciones provinciales se realizarán el 7 de abril. Con el rionegrino, ya son nueve provincias las que decidieron “despegar” sus elecciones del calendario nacional. Al igual que en el caso de Vidal, la maniobra de los mandatarios responde a la necesidad de no ser arrastrados por los resultados de las elecciones presidenciales. De momento, además de Río Negro, decidieron adelantar sus comicios La Pampa, Chubut, Neuquén, Entre Ríos, San Juan, Santa Fe, Córdoba y Tucumán. 

Salir de la versión móvil