Con una marcha de antorchas que tendrá su réplica frente al Congreso de la Nación en Buenos Aires y en otras ciudades del país, sindicatos, organizaciones políticas y sociales, junto a agrupaciones barriales y de consumidores, iniciarán hoy una secuencia de protestas para rechazar los tarifazos aplicados por los gobiernos nacional y provincial durante 2018, que tienen continuidad en el inicio del presente año. En Córdoba, la movilización será a partir de las 20 frente a la plaza Agustín Tosco, en la intersección de la avenida General Paz y bulevar San Juan. La protesta está en sintonía por lo dispuesto por las CTA a nivel nacional y la Corriente Federal, entre otras organizaciones, señalaron ayer los participantes en una conferencia de prensa conjunta que brindaron en las instalaciones del Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba.
Entre los referentes de organizaciones políticas, sociales y gremiales presentes en la conferencia estuvieron: Gabriel Suárez de Luz y Fuerza; Edgar Luján de Camioneros; Olga Sayago de CTA de los Trabajadores; Diego Guerra de CTA Autónoma; Eduardo Fernández de Apyme; Tri Heredia del Colectivo Más Democracia; Víctor Vallejo del Foro Solidario Córdoba Ciudadana; Irina Santesteban de la Agrupaciones de Base Clasista; el Centro Vecinal de Alberdi; las 62 Organizaciones Peronista; y Ciudadanos Contra el Tarifazo, entre otros.
Uno de los oradores en la previa a la marcha de antorchas fue el anfitrión del encuentro, Suárez, quien se encargó de manifesta que “la pelea no es solo contra el gobierno nacional, sino también contra el provincial”, y que en la movilización “no va a haber oradores ni palcos”. “Córdoba no es una isla. Es necesario movilizarse y plantear que no estamos de acuerdo con la reforma laboral y con los tarifazos. Ya no nos van a ganar la próxima elección con Whatsapp o con Twitter, y no queremos que nadie se lleve el beneficio de vernos unidos y movilizados planteando nuestro enojo democráticamente y de forma pacífica”, resumió el titular de los lucifuercitas. Además, los mismos espacios políticos, gremiales y sociales anunciaron la organización de una nueva gran marcha contra los tarifazos, que será el próximo 7 o 15 de febrero en la ciudad de Córdoba.