El PJ evalúa el binomio Llaryora-Siciliano para la ciudad

El PJ evalúa el binomio Llaryora-Siciliano para la ciudad

Por Ivana Saltanovich (de nuestra Redacción)

Falta el anuncio oficial pero ya todos dan por hecho que el candidato del Partido Justicialista de Córdoba (PJ) para competir por el sillón del Palacio 6 de Julio el próximo 12 de mayo será Martín Llaryora, actual diputado nacional y vicegobernador en uso de licencia. El anuncio se haría en la primera semana de febrero. Lo que se inició como un fuerte rumor comenzó a tomar sentido luego de dos apariciones de Llaryora en menos de siete días junto al gobernador Juan Schiaretti en recorridos que hizo el mandatario en la ciudad de Córdoba, en los cuales no dejó de mencionarlo y ponderarlo.

La primera ocurrió el sábado pasado en la entrega de terrenos del programa Lo Tengo en barrio Fragueiro. La segunda aparición sucedió el martes último cuando recorrieron la obra de redes domiciliarias de cloacas que la Provincia lleva adelante en Villa El Libertador. El contacto con los vecinos de esa populosa barriada del sureste de la ciudad incluyó a Miguel Siciliano, secretario de Asuntos Institucionales de la provincia y presidente de la Fundación Pensando Córdoba, la plataforma desde la cual lanzó su aspiración de ser el próximo intendente capitalino.

La foto del martes, que replicaron los tres dirigentes desde sus cuentas personales de Twitter, podría confirmar la incógnita que resta develar, esto es, el compañero de fórmula del ex intendente de San Francisco.

Consultado al respecto, y sin escatimar elogios para Llaryora, de quien dijo ser “un gran amigo”, ni a Schiaretti, de quien destacó una “amplitud increíble”, Siciliano se mostró cauto ayer al asegurar que aún “no hemos definido nada” y al afirmar que mantiene su candidatura a intendente hasta tanto haya definiciones en el peronismo.

“Mi postura personal es priorizar un proyecto de ciudad por sobre los nombres, soy un convencido de que si Unión por Córdoba (UPC) gobierna en equipo en la provincia y el municipio podemos transformar la ciudad”, dijo Siciliano en declaraciones a HOY DÍA CÓRDOBA. Consultado sobre la figura del sanfrancisqueño al frente del municipio local el ex concejal sostuvo que “más allá de tener una amistad de 20 años a Martín lo respeto mucho como dirigente político” porque “en cada papel que ocupó demostró ser un cuadro técnico y político muy bueno”.

Además de los nombres, otra pregunta que falta develar de cara a las elecciones a la Gobernación y a la Intendencia que se celebrarán en conjunto en mayo es si UPC dejará de allanarle el camino a Cambiemos en la ciudad y se decide a disputarle la conducción de la Municipalidad a la fuerza opositora. Al respecto, Siciliano aseguró que UPC “tiene la decisión de ganar”. Como diferencia, el dirigente resaltó que “esta vez la gran clave -que festejo, aclaró- es el llamado a la unidad peronista, a todos. Schiaretti ha tenido una amplitud increíble”, concluyó.

“Dirigente valiosa”

La convocatoria a la unidad del PJ en la ciudad, que Siciliano destaca de Schiaretti como titular del partido, incluye a la líder de Fuerza de la Gente, Olga Riutort, una puerta que no está cerrada pero que tiene una condición: que la dirigente frene su intención de ser ella la candidata del partido. En ese sentido, Siciliano aseguró que “siempre” ha buscado –y lo seguirá haciendo- acercar a Riutort al proyecto de la Capital. “Es una dirigente valiosa a la que quiero personalmente (es yerno de Riutort) y respeto políticamente, y en este llamado de unidad Olga tiene que estar”, señaló. 

@IvaSaltanovich

 

Salir de la versión móvil