«Alberto me traicionó, me metió en una situación para nada agradable. Pero a pesar de eso lo perdoné. Si tuvo que matarse con mi arma lo perdono, le perdono que me haya metido en este problema», manifestó Lagomarsino. «La traición es que me haya dicho que el arma era para cuidar a las hijas y finalmente la uso para eso. Sigo pensando que se suicidó. Alberto tuvo muchos motivos para quitarse la vida, me da mucha pena por él», añadió.
En declaraciones formuladas esta mañana a radio AM530 Lagomarsino aseguró que el 17 de enero de 2015 Nisman le pidió un arma «para defender a sus hijas».
«Después si lo mataron o se suicidó es una cuestión que hay que analizar con datos científicos», señaló. Nisman murió de un disparo en la cabeza en su departamento del barrio de puerto Madero el 18 de enero del 2015, cuatro días después de haber denunciado a la entonces presidente Cristina Kirchner por supuesto encubrimiento de Irán por la firma del Memorándum de Entendimiento con ese país.
«Es una fecha particular porque empezó una tragedia en mi vida».
«Mi vida no es vida, vivo gracias a mis hijos y mi familia. Ya no es la vida que tuve ni nunca lo será», expresó Lagomarsino.
Cuestionó asimismo a quienes lo vinculan con un plan homicida contra Nisman y aseguró que «no hay plata ni motivo en la vida que valga la pena aceptar ser parte de eso».
«Hay muchos intereses políticos y ganar de que haya ocurrido tal o cual cosa. Hay gente que dice que se suicidó libremente, otros dicen que lo mataron. Pero para hablar hay que conocer la causa», agregó.
La madre de Nisman participó de un homenaje al fiscal en Israel
La madre del fiscal participó de un homenaje a su hijo en Israel (foto) y se quebró al decir que el acto la ayudará a «seguir viviendo». «Me hacía falta este homenaje que de algún modo me ayudará a seguir viviendo. Hoy me siento en casa y eso es gracias a esta gran familia que decidió acompañar la iniciativa del Keren Kayemet LeIsrael (KKL) para recordar a mi hijo», dijo Garfunkel en un breve discurso que pronunció esta mañana en el acto de inauguración de un monumento y un bosque en memoria del fallecido fiscal.
Garfunkel, quien esta semana se reunió con el presidente de Israel, Reuven Rivlin, dijo ayer:»Para mí (a Nisman) lo mataron y punto. Lo que digan los demás no me importa, desde el primer momento. Por mí pueden hablar, pero sé que lo mataron».