Mestre recorre las sierras junto a dirigentes radicales

Mestre recorre las sierras junto a dirigentes radicales

Desde una confitería céntrica de la villa serrana, el también presidente de la UCR propició fuertes críticas a la administración de Juan Schiaretti. “La verdad es que estamos convencidos de que con marketing, publicidad y cemento, se intenta tapar los problemas más básicos que tiene nuestra provincia”, dijo Mestre y enumeró como principales déficit de la gestión de Unión por Córdoba la salud, la educación, la inseguridad y la cuestión social.

Además, el jefe capitalino aseveró que “Córdoba tiene un alto índice de analfabetismo y un índice de pobreza del 37%” y fustigó contra los 20 años de la gestión peronista al frente del Centro Cívico y “el populismo que encarna Schiaretti”. “Creemos que ha llegado la hora de una renovación y me parece que desde Cambiemos estamos ofreciendo lo que necesita Córdoba”, indicó Mestre, que deberá sortear la interna de la coalición, con Mario Negri como principal rival, antes de disputarle el cargo al actual mandatario provincial que irá por la reelección.

Rossi y Lucas le ponen el cuerpo a la campaña
Sin los fondos ni la parafernalia electoral de sus contrincantes internos, los precandidatos a gobernador e intendente de Córdoba por el radicalismo Dante Rossi y Martín Lucas deben encarar una campaña cara a cara con los vecinos para llegar a sus potenciales votantes. Ayer dieron muestra de esa voluntad de construcción directa con la ciudadanía al recorrer la Peatonal de nuestra ciudad para difundir sus propuestas y charlar con los transeúntes.

Según informaron sus voceros, en sus diálogos con los vecinos Rossi planteó «el restablecimiento del 82 % móvil para los jubilados, el compromiso de no aumentar el valor de la energía por encima de la inflación, la concreción de un plan de seguridad que ponga el acento en la prevención y la convocatoria a un Congreso Pedagógico», entre otras iniciativas.

Por su parte, Lucas habló de los lineamientos generales de su propuesta que aspira a «una ciudad que nos una, con un Estado cerca de la gente, con seguridad, controles equitativos a la actividad económica y un Estado que incluya y amplíe derechos», según revelaron desde su equipo de campaña.

Salir de la versión móvil