Cambiemos: crece el malestar por la indefinición de la Rosada

Cambiemos: crece el malestar por la indefinición de la Rosada

La indefinición en la interna de Cambiemos en nuestra provincia, que disparó una carrera con obstáculos entre el intendente Ramón Mestre y el diputado nacional Mario Negri por la candidatura a la gobernación de dicho espacio, también habilitó un sinfín de especulaciones en torno al desenlace que tendrá este culebrón de verano.

En ese contexto, trascendió en la víspera que en este distrito es creciente el malestar de los aliados locales con las autoridades de la Casa Rosada, a raíz de la falta de una conducción política fuerte que le ponga fin a esta incertidumbre, sobre todo teniendo en cuenta que el paso del calendario le juega en contra a la oposición, ya que las elecciones provinciales se desarrollarán dentro de poco más de tres meses. Al parecer, todas las quejas apuntan a Marcos Peña, la cabeza política de Cambiemos junto a Mauricio Macri.

Distintas fuentes coinciden en que el jefe de Gabinete habría evitado por todos los medios involucrarse y tomar una decisión unilateral para resolver la interna, lo que no hizo más que desordenar todavía más el panorama.

En el caso de Córdoba, Peña le habría solicitado al titular nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, que resuelva la pelea entre Mestre y Negri, pero el mendocino se habría negado a intervenir. En el seno del radicalismo cordobés, que comanda el mestrismo, aumenta la preocupación por la postura de Peña, quien desde hace un tiempo a esta parte viene dando señales en favor de la postulación de Negri pero siempre de modo implícito. Ante este panorama, Mestre mantiene su idea de resolver el candidato en la interna convocada para marzo, pero la Rosada lo rechaza y quiere hacerlo mediante encuestas. El riesgo de una ruptura sigue latente y el tono entre los radicales va escalando.

Igual de disperso está el escenario de Cambiemos en esta capital, que concentra el 38% del padrón provincial. Ocurre que para las elecciones municipales también hay varios anotados y ninguna certeza. Entre los aspirantes al Palacio 6 de Julio se encuentran Rodrigo de Loredo, Javier Bee Sellares, Diego Mestre, Felipe Lábaque, Soher El Sukaria, y Luis Juez, entre otros. De esa extensa lista debería salir una fórmula de consenso, algo que, por el momento, parece poco probable.

 

Salir de la versión móvil