Sugestivo faltazo de Mestre a la Legislatura

Sugestivo faltazo de Mestre a la Legislatura

En el marco de la puja interna de Cambiemos en Córdoba con vistas a las elecciones provinciales del 12 de mayo, el intendente Ramón Mestre sorprendió ayer al anunciar que no concurrirá mañana al acto de apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura Unicameral, que encabezará el gobernador Juan Schiaretti. La Municipalidad de Córdoba informó en forma escueta mediante un comunicado que Mestre hizo uso desde la víspera de una licencia que se extenderá hasta el próximo domingo inclusive. Al respecto, se aclaró que recién retomará sus actividades en la mañana del lunes venidero.

Si bien desde el Ejecutivo Municipal le restaron trascendencia a la ausencia del Intendente en la ceremonia legislativa, llama la atención que el faltazo se producirá en medio de las fuertes tensiones que se mantienen puertas adentro de la coalición por la definición de la candidatura a la gobernación. En ese sentido, el descanso de Mestre, actual presidente de la UCR a nivel provincial, podría estar relacionado con el malestar que le provocan los gestos implícitos que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, viene teniendo hacia la postulación de Negri por sobre la suya.

De cualquier manera, la decisión de no presentarse en la Legislatura causó sorpresa en sectores del radicalismo, que entienden que podría afectar su estrategia de posicionamiento rumbo a los comicios provinciales, sobre todo teniendo en cuenta que mañana sí estará presente en la Unicameral su principal contrincante interno, el diputado nacional Mario Negri. En representación del municipio capitalino, el lugar de Mestre será ocupado por el viceintendente, Felipe Lábaque.

Como se sabe, el discurso anual que pronunciará Schiaretti en el Palacio Legislativo será una ocasión sumamente propicia para que los distintos referentes de la oposición puedan marcar diferencias con la gestión de Unión por Córdoba y, de ese modo, seguir ganando adhesiones en la carrera por el armado de las listas de candidatos. Precisamente, Negri se muestra resuelto a no ceder terreno al darle continuidad a sus recorridas por el interior cordobés, donde viene presentando sus propuestas.

Desde la localidad de Laboulaye, el radical cuestionó al gobierno provincial. “Cuando se habla de promesas incumplidas hay que venir al sur, hace tres años prometieron 400 viviendas en Laboulaye y no se inauguró ninguna. Hay una Córdoba distinta a la que nos muestra la exorbitante publicidad del Gobierno. Tenemos problemas serios en la provincia, no podemos seguir mirando para otro lado”, expresó. A continuación, sostuvo que “el cambio tiene que ver con reconocer los problemas, decir siempre la verdad y trabajar juntos para superarlos”. “Nos dicen que Córdoba está fuerte pero la realidad no es así, tiene muchos problemas y serios en educación, salud y seguridad”, alertó Negri.

 

Salir de la versión móvil