El gobernador Juan Schiaretti destacó ayer desde Mar del Plata que el espacio Alternativa Federal (AF) está llamado a ser “la opción de Argentina, que tiene que dejar atrás la grieta para progresar” y constituirse en “un gobierno de unidad nacional, porque al país no lo saca adelante ni un solo partido, ni un solo hombre, ni una sola mujer”. “Tenemos que tener la capacidad de hacer, salvando las distancias, lo que hicieron los españoles con el Pacto de la Moncloa o los hermanos chilenos con la Concertación”, definió el mandatario provincial desde el complejo Normandina de la Costa atlántica, donde encabezó la cumbre de relanzamiento de Alternativa Federal, en un acto que compartió junto al titular del Frente Renovador, Sergio Massa, el senador del PJ, Miguel Ángel Pichetto, y más de 2.000 dirigentes de todo el territorio nacional.
Entre los presentes, se encontraban los diputados nacionales por el bloque Córdoba Federal, Martín Llaryora, Alejandra Vigo, y Paulo Cassinerio, además del ministro de Gobierno de la Provincia, Juan Carlos Massei. En la ocasión, Schiaretti sostuvo que “la Argentina no puede continuar con 40 % de personas en la informalidad y con un tercio, en la pobreza”. Al ser consultado sobre las elecciones presidenciales de octubre, el mandamás cordobés pronosticó un escenario de tres grandes expresiones, que a su criterio serán Cambiemos, Unidad Ciudadana y AF. “Nuestro candidato surgirá, como corresponde, de las Paso.
Todos los dirigentes que tengan la voluntad de ser candidatos a presidente tienen la oportunidad de participar”, remarcó el Gobernador. Sobre el particular, fue más allá y explicó que “la candidatura de AF no se circunscribe al peronismo federal, sino que también participan el socialismo, el GEN de Margarita Stolbizer y la parte del radicalismo que encarna el doctor (Ricardo) Alfonsín”. A su turno, Massa dijo que “ese sueño que hoy empezamos a construir es el sueño de construir una nueva mayoría, que abrace a los distintos sectores de la Argentina y le ponga punto final a un Gobierno que ha fracasado, a un Presidente que dice que el único camino es el ajuste…desde acá le queremos decir que hay otro camino”. El precandidato presidencial coincidió con Schiaretti cuando llamó a “construir una mayoría. Tenemos que construir la Moncloa argentina”.
Un encuentro con jóvenes emprendedores
Durante el encuentro de la víspera que se llevó a cabo bajo la consigna “Hay Alternativa”, Schiaretti, Massa y Pichetto, junto a los gobernadores Mariano Arcioni (Chubut), Sergio Casas (La Rioja), Hugo Passalacqua (Misiones), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y unos 2.500 dirigentes de todo el país, escucharon las exposiciones de cinco jóvenes que relataron sus experiencias e historias de vida, sus miradas sobre la innovación tecnológica, el medioambiente, la igualdad de género, la nueva educación, y los trabajos del futuro y sus inquietudes sobre la Argentina de los próximos años.
En un formato estilo charla TED, los jóvenes se adueñaron del escenario 360º frente al mar y hablaron allí de sus expectativas respecto de la necesidad de que haya una alternativa de cambio. Una de ellas fue la ex nadadora cordobesa Georgina Bardach, ganadora de la Medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
