Con la adhesión del PRO, quedó firme la interna en Cambiemos

Con la adhesión del PRO, quedó firme la interna en Cambiemos

Con la rúbrica que formalizó ayer el PRO ante la Justicia Electoral, quedó conformada en su totalidad la alianza de Cambiemos que competirá en las elecciones provinciales del 12 de mayo próximo. La rúbrica de dicho trámite estuvo a cargo del presidente del PRO cordobés, el legislador Darío Capitani, quien estuvo acompañado por el titular del radicalismo, Ramón Mestre.

Precisamente, el intendente capitalino celebró como un triunfo político propio la adhesión del partido macrista a la mencionada coalición, al destacar que “Cambiemos es la herramienta de todos los cordobeses para poner fin a 20 años de populismo, mala administración y un proyecto que como el del kirchnerismo, nos quiere aislar y no permitir crecer”. Es que el mandamás de la UCR está convencido de haberle ganado la pulseada al gobierno nacional, al evitar que desde la Casa Rosada impusieran al candidato a la gobernación a través de un “consenso”, es decir mediante la concreción de encuestas para determinar quién es el dirigente mejor posicionado ante la ciudadanía. Como se sabe, el diputado nacional, Mario Negri, sería el preferido del jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Lo cierto es que con la inscripción del PRO en la alianza local, quedó confirmada la realización de la interna convocada para el 17 de marzo venidero, en la que ya había dos anotados: Mestre y el alfonsinista Dante Rossi. A estos dos debería sumarse Negri. “Cambiemos quedó inscripto como alianza. Ya tenemos el instrumento. Ahora debemos lograr el objetivo: ganar la Provincia para que el cambio llegue a todos los cordobeses”, sostuvo el diputado.

A su turno, el Comité Provincia de la UCR recalcó que “se pone en marcha el proceso, con las garantías y la transparencia necesaria para la elección de los candidatos que buscarán gobernar la provincia de Córdoba”. En este marco, el próximo desafío que se abre para los socios de Cambiemos será la presentación de las listas de precandidatos a cargos provinciales y municipales, según lo marca el reglamento de la interna, cuyo plazo vence el 18 de febrero.

Salir de la versión móvil