En la última parada de su gira por Asia, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, se reunió en las últimas horas con su par vietnamita, Phu Trong, con quien acordó avanzar hacia una asociación integral entre la Argentina y el país asiático que permita “multiplicar el intercambio comercial, incentivar la inversión y profundizar los vínculos culturales” entre ambas naciones.
En el encuentro, las delegaciones de ambos países confirmaron la aprobación para el intercambio recíproco de cuatro productos que, en el caso de Argentina, son cítricos. Al respecto, el jefe de Gobierno manifestó que “Vietnam necesita cada vez más alimentos y queremos ayudar a que los produzcan”.
Además, el mandatario argentino propuso también que funcionarios y empresarios vietnamitas conozcan la feria rural Expoagro que se realizará en marzo en nuestro país y sostuvo que le “gustaría que viesen los avances en maquinaria, tecnología agrícola y en biotecnología para los campos animal y vegetal”. Por su parte, el presidente de Vietnam, Phu Trong, indicó que Argentina “es un socio muy importante en América” y remarcó la idea de seguir con el vinculo.