Militantes de organizaciones sociales y sindicales realizaron ayer varias movilizaciones en diferentes puntos de la Ciudad de Buenos Aires para protestar contra la “suba indiscriminada de tarifas” y reclamar que se “frene el hambre”.
Una de las protestas fue encabezada por el Movimiento Evita, la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie, acompañados por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y la CTA Autónoma.
Los manifestantes se concentraron en la intersección de Suipacha y Diagonal Norte para marchar luego a la sede del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Enre). Tras la jornada de protesta, los movimientos sociales comenzaron a prepararse para un marzo cargado de manifestaciones.
Reclamarán diálogo con la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, un aumento de los planes sociales y la aprobación de una serie de leyes. Mientras tanto, la Confederación General del Trabajo (CGT) se prepara para convocar a otro paro general. Sería en abril.