Bonadio procesó a CFK, esta vez por el uso de aviones oficiales

Bonadio procesó a CFK, esta vez por el uso de aviones oficiales

El delito por el cual el juez procesó a la ex presidenta es el de peculado, que pena al funcionario que se apropia de los bienes del Estado. Esta investigación es una de las causas desprendidas del expediente iniciado por los cuadernos de la corrupción.

Aquí el juez consideró que hubo un uso ilegal de aviones presidenciales para el envío de diarios a la provincia de Santa Cruz. También fue procesado en esta causa Oscar Parrilli, el ex secretario general de la Presidencia.

Es el undécimo procesamiento para la ex presidenta, sobre quien pesan además cinco prisiones preventivas, que no se ejecutan porque tiene fueros de senadora nacional.

Esta causa surgió a partir de la extracción de ocho declaraciones que hicieron como testigos en la causa de los cuadernos pilotos y el personal que trabajó con los aviones de la flota presidencial.

Ellos indicaron que los vuelos eran motivados por el traslado de diarios y otros elementos personales, como muebles. El juez no precisó el monto del perjuicio que estas irregularidades habrían causado al Estado nacional.

Salir de la versión móvil