Luciana Echevarría busca sumar a los kirchneristas cordobeses

Luciana Echevarría busca sumar a los kirchneristas cordobeses

Ante la decisión del Frente de Unidad Ciudadana de bajar las listas en Córdoba, la candidata a gobernadora y primera legisladora por el MST-Nueva Izquierda, Luciana Echevarría, dirigió una carta abierta a los militantes y simpatizantes kirchneristas donde los invita a sumarse a su espacio político.

«Se les pide sacrificios en pos de una estrategia nacional, pero ese sacrificio y esa estrategia no parecen conducir al objetivo que se persigue. En torno a esto venimos discutiendo con muchos de ustedes, en los múltiples espacios de acción e intervención que compartimos. ¿Es el PJ el espacio político para enfrentar a Macri? ¿Es Schiaretti la opción a fortalecer en Córdoba? Con la mayoría acordamos en que la respuesta es no. Schiaretti representa los intereses del gobierno nacional y de los sectores más concentrados, bastante mejor incluso que varios de los referentes macristas locales», dice la legisladora socialista.

«El debate que nos inquieta y nos desvela por igual es cómo enfrentar a la derecha y sus políticas neoliberales, no sólo en las calles, sino también en las urnas. Y hay una conclusión a la que arribamos: no es posible hacerlo con las viejas estructuras partidarias verticalistas y corresponsables del ajuste. Pues las grandes causas por las que peleamos, requieren de un programa de transformaciones profundas, elaboración colectiva y participación democrática. Tampoco es la cerrazón de un sector de la izquierda la respuesta a esta inquietud. Autoproclamarse única oposición, es negar la realidad y cancelar la posibilidad de construir algo verdaderamente grande, lo cual es imposible sin generar unidad en la diversidad», continúa.

Tras este razonamiento, Echeverría plantea: «En tiempos de derecha gobernando, la desazón de los que luchan no es una opción, tirar la toalla no puede ser el camino. Hoy más que nunca los invito a acompañarnos. Estoy convencida de que juntos podemos dar vuelta todo y comenzar a construir una Córdoba para las mayorías».

 

Salir de la versión móvil