Sindicatos de la CGT y de las tres CTA concretaron ayer una masiva movilización por el centro porteño en rechazo al modelo económico del Gobierno de Mauricio Macri, en momentos en que suena con fuerza la chance de un paro general para fin de mes acordado entre todas las vertientes gremiales.
La movilización fue convocada a favor de la “Producción y el Empleo”, por los gremios industriales de la CGT y luego adhirieron el resto de los sindicatos de la central obrera, como también las tres CTA, organizaciones sociales y entidades que representan a las pequeñas y medianas empresas.
En la movilización se reclamó contra las medidas de ajuste del gobierno y por la declaración de la Emergencia Alimentaria.
“Es un momento muy crítico, con un padecimiento muy grande de la mayoría del pueblo argentino. Este Gobierno logró que a nadie le vaya bien, salvo a los sojeros de la especulación y la primarización de la economía. Queremos que cambie este modelo de decadencia y de destrucción del aparato productivo”, declaró Héctor Daer, secretario general de la CGT.