Lanzaron acciones públicas para evocar el Cordobazo

Lanzaron acciones públicas para evocar el Cordobazo

Con una manifestación frente a la sede del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) en “defensa de la seguridad social y el trabajo”, integrantes de la CGT Nacional y Popular Rodríguez Peña, junto a las dos CTA y organizaciones sociales, políticas, vecinales, estudiantiles y de derechos humanos, dieron inicio ayer a un extenso cronograma de acciones públicas con miras a la conmemoración del 50º aniversario del Cordobazo.

De la protesta también participaron representantes de centros de jubilados autoconvocados, que cuestionaron la pérdida de poder adquisitivo del sector por los ajustes aplicados por el gobierno nacional y la incontenible marcha de la inflación. Las actividades previstas por la mencionada central obrera tendrán continuidad hoy a las 17 en Luz y Fuerza (Deán Funes 672) con la realización de una jornada previsional junto a trabajadores de Anses y abogados para debatir sobre la Caja de Jubilaciones de Córdoba, el fallo judicial que exime a una jubilada de pagar el Impuesto a las Ganancias y la posibilidad de construir un reclamo colectivo. A las 21, se desarrollará una olla popular en la plaza Colón, organizada por el Centro Vecinal de barrio Alberdi.

La CGT Rodríguez Peña analizó los alcances del paro por 24 horas convocado para el 30 de abril 

 

Desde la CGT Rodríguez Peña también anticiparon que mañana a las 18 se llevará a cabo una marcha con antorchas desde el Patio Olmos hacia la Catedral, que incluirá una representación teatral. Cabe agregar que la conducción de la mencionada central hizo en la víspera un plenario con el objetivo de preparar lo que será la jornada de paro general para el 30 de abril venidero, en rechazo a las políticas económicas de la gestión macrista.

En otro orden, la Legislatura Unicameral se apresta a aprobar mañana un proyecto de ley que busca bautizar al nuevo edificio legislativo con el nombre de Atilio López, ex vicegobernador de Córdoba y una de las figuras más importantes del movimiento obrero en esta provincia. La iniciativa fue presentada por el parlamentario y dirigente del Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac), Franco Saillén. “La calidad humana y cívica de Atilio López ameritan un verdadero acto de reparación histórica, el cual consiste en la denominación del nuevo edificio que albergará a nuestra Legislatura Provincial con su nombre, como muestra de nuestra memoria, respeto y admiración frente a su obra”, indica la propuesta de Saillén.

Salir de la versión móvil