Con una movilización por las calles del centro de nuestra ciudad, la CGT Nacional y Popular Rodríguez Peña anunció ayer que se sumará, en forma activa, al paro nacional convocado para el 29 de mayo próximo, que coincidirá con la conmemoración del 50º aniversario del Cordobazo. “El próximo 29 de mayo paramos, nos movilizamos y conmemoramos el 50 aniversario de la gesta que hizo temblar la dictadura de Onganía”, informó la central obrera, a la vez que celebró que “algunos dirigentes se sumen –aunque sea tardíamente- a la lucha de este pueblo que en la calle hará temblar el modelo que lleva adelante el gobierno de (el presidente, Mauricio) Macri y sus cómplices”.
A través de un comunicado, la CGT que presiden Mauricio Saillén (Surrbac) y Gabriel Suárez (Luz y Fuerza) alertó que “la realidad de sufrimiento, ajuste y entrega de nuestra patria no es nueva, no surgió en la última semana. Por el contrario, viene siendo construida desde el inicio mismo de la gestión del gobierno de Macri”. En el escrito, también se indicó que “los indicadores económicos, sociales e institucionales dan cuenta hoy de una realidad planificada por quienes integran ‘el mejor equipo de los últimos 50 años’”.
“Ante la hora histórica que vive nuestro país, nuestro lugar es en las calles”, aseguró la central
“Los cientos de miles de puestos de trabajo perdidos, el cierre de decenas de miles de empresas y emprendimientos formales e informales, la caída de la capacidad de compra de nuestro salario, el saqueo al bolsillo de los y las jubiladas, el recorte al presupuesto de educación e investigación, el abandono de los proyectos de desarrollo de tecnología, la entrega de nuestro patrimonio a las corporaciones transnacionales, los negocios familiares de los funcionarios con cuentas of shore, el estímulo de la timba financiera, el crecimiento de la pobreza, la tristeza de nuestro pueblo, no son el resultado de tormentas externas que entorpecieron los planes de desarrollo de este gobierno”, repasó la organización provincial.
Sobre el particular, aseguró que los mencionados indicadores de la gestión macrista “han sido los objetivos ocultos tras las mentiras sostenidas en la campaña que los llevó al poder”. “Y hoy, son expresión de la realidad que vivimos la inmensa mayoría de argentinas y argentinos y que contrasta con el discurso cínico que los funcionarios se empeñan en sostener frente a las cámaras de los medios complacientes”, insistió en remarcar la CGT Rodríguez Peña.
