Nuevo movimiento sindical

Nuevo movimiento sindical

Con un acto en la sede de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), será presentada hoy a las 10:30 en Salta 144 una nueva rama del movimiento sindical cordobés, que será encabezada por Ilda Bustos, secretaria General de la Unión Obrera Gráfica Cordobesa (Uogc), y Raúl Ferro, titular de La Bancaria.

El sector, que reviste formalmente en la CGT Regional, conformará el “Movimiento Sindical de Córdoba por la Justicia Social y el Trabajo”, que estará integrado por 15 gremios, los cuales buscarán sentar una postura más fuerte ante el “modelo neoliberal”.

A nivel nacional, el sector respondería a la rama de Sergio Palazzo, secretario General de La Bancaria, muy afín a la fórmula que encabezan Alberto Fernández y Cristina Fernández. Tanto Ferro como Bustos son dos de los dirigentes más combativos a nivel provincial, a punto tal que muchas veces tuvieron posiciones más radicales que la propia conducción que encabeza José Pihen.

Salir de la versión móvil