Macri confirmó su deseo de «confluir» con Milei y Espert en 2023

El ex presidente dijo que aún no tiene "una decisión tomada" sobre si será o no candidato en las presidenciales de 2023

Macri confirmó su deseo de "confluir" con Milei y Espert en 2023

En una extensa entrevista con LN+, el ex presidente Mauricio Macri dijo ayer que no tiene «una decisión tomada» sobre si será o no candidato en 2023, aunque manifestó su intención de que ese año Juntos por el Cambio pueda «confluir en una propuesta única» con los dirigentes liberales Javier Milei y José Luis Espert.

«Ojalá podamos confluir en 2023 en una propuesta única y ellos se sientan suficientemente cómodos para participar», manifestó el líder y fundador del PRO.

«Las ideas que expresa Milei son las que siempre he expresado yo», resaltó Macri, aunque aclaró que él «claramente» pertenece a Juntos por el Cambio y el 14 de noviembre votará la lista de diputados nacionales que encabeza María Eugenia Vidal.

Sobre la charla reciente que tuvo con Milei, el ex jefe de Estado hizo hincapié en las «coincidencias» ideológicas, especialmente en lo que refiere a la necesidad de eliminar impuestos y cepos.

Consultado sobre la discusión abierta en Juntos por el Cambio entre «halcones» y «palomas» fue enfático y rechazó una salida gradual y moderada si Juntos por el Cambio retorna al poder en 2023.

«Creo que, en 2023, con más del 50% de gente en situación de pobreza, nosotros no podemos andar con cosas graduales. Tenemos que hacer reformas en el momento cero que garanticen empleo en el corto y mediano plazo. Ahora vamos a tener el apoyo de la gente», pronosticó.

Respecto a si tiene intenciones de ser candidato presidencial en 2023, Macri respondió que no tiene «una decisión tomada». «No tengo una decisión tomada, eso está lejísimo. No es mi prioridad. Donde estoy me siento muy cómodo. No me gusta que me digan que no ni que tengo que ser», planteó.

«Si fuera mañana a la mañana no soy candidato. Pero es un proceso. Pero no me desentendí de mi responsabilidad. Acá estoy y estoy batallando», reafirmó.

En otro orden, Macri aseguró que «el peronismo está en una crisis con su base social», pero auguró que el 14 de noviembre empezará «una etapa refundacional» en el PJ, que «tendrá que desprenderse del kirchnerismo».

«Siempre están bienvenidos (en Juntos por el Cambio) todos los peronistas republicanos de buena fe que quieran colaborar como Miguel Pichetto, pero lamentablemente fue una excepción. También es importante una alternancia sana. La Argentina no sólo se va a curar con los ocho años de Cambiemos que vendrán a partir de 2023. También necesitamos una alternancia sana», evaluó.

Salir de la versión móvil