En tono electoral, el Gobierno amplía el Ahora 12 y apuesta al consumo

En tono electoral, el Gobierno amplía el Ahora 12 y apuesta al consumo

A través de un nuevo decreto que llevará la firma del ministro de Producción y Trabajo Dante Sica junto al Presidente Mauricio Macri, el Gobierno nacional intentará aprovechar los días previos a las elecciones primarias para mostrar signos de recuperación en el consumo de los sectores medios. El anuncio tiene lugar en un contexto de crisis por la alta inflación y la merma del poder adquisitivo.

Para esto apelará a una política empleada por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner: Ahora 12.

A fines de junio el Gobierno ya había extendido el Ahora 12 a todos los días de la semana, con la inclusión de pequeños electrodomésticos y productos de perfumería, tratándose en todos los casos de marcas nacionales. La novedad para el plan que permite comprar en cuotas fijas es la incorporación de la compra de muebles, equipos de climatización y la financiación de la adquisición de pasajes aéreos con destino nacional en tres o seis cuotas y productos regionales.

Además sumarán al programa el pago de cuotas de gimnasio o la transformación de autos a GNC, según informó el diario La Nación.

El anuncio se realizará de forma oficial entre este lunes y el martes cuando queden menos de 12 días para que los argentinos tengan que ir a las urnas para evaluar los casi cuatro años de gestión de Mauricio Macri con un panorama de bajas en las ventas en supermercados y centros de compras, de 13,5% y 18,7% interanual, respectivamente, según los datos oficiales dados a conocer por el INDEC la semana pasada.

Salir de la versión móvil