Preocupación del Gobernador por la profundización de la crisis

Preocupación del Gobernador por la profundización de la crisis

El gobernador Juan Schiaretti manifestó ayer su preocupación como consecuencia de la profundización de la crisis económica nacional, a la vez que reiteró que su función es procurar que el actual estado de situación “impacte lo menos posible en el bolsillo de los cordobeses”. “A la crisis la vivo con preocupación, como todos los argentinos y haciendo votos para superar esta situación de zozobra”, señaló el mandatario provincial. “Siempre que se agrava la crisis económica redunda en la vida del pueblo”, evaluó el Gobernador.

Sin embargo, aclaró que no es su responsabilidad “hacer lecturas” sobre el gobierno nacional. “Hago votos para superar este pico de crisis y que no pegue en el ya golpeado bolsillo de los argentinos y los cordobeses. Mi responsabilidad es cuidar que la crisis golpee lo menos posible a Córdoba”, remarcó Schiaretti. En tanto, al ser consultado sobre la abrupta suba del dólar, negó que afecte las finanzas provinciales y destacó que es importante tomar créditos a largo plazo y en tasas razonables. “En el largo plazo los ingresos se equilibran con el valor del dólar. Lo importante al tomar un crédito es la tasa de interés y los plazos.

Tomar créditos a largo plazo suele ser riesgoso en Argentina”, consideró. A continuación, el titular del Centro Cívico envió un mensaje a las Pymes cordobesas. “Mi consejo a las pequeñas y medianas empresas es ‘guarda con los créditos que se toman de tasa alta en el corto plazo, porque generalmente, cuando la tasa de interés es alta, cae el nivel de actividad y todo el mundo recibe menos ingresos’”, resumió. El Gobernador concretó estas declaraciones al supervisar en la ciudad de Villa Carlos Paz la instalación de la dovela central del puente peatonal que se está construyendo sobre el río San Antonio. Se trata del último eslabón de hormigón que une ambos lados de la pasarela, de 73 metros de extensión. El nuevo paso conecta la costanera de la avenida Sabattini con el paseo de la avenida Bernardo D’Elía, en el centro de dicha localidad.

Salir de la versión móvil