Macri, sobre su posible rol de opositor

Macri, sobre su posible rol de opositor

Mauricio Macri reconoció por primera vez desde las Paso que puede perder las elecciones en octubre. En un evento realizado ayer en Coninagro, mientras hablaba de la necesidad de sostener algunas reformas iniciadas por su gestión, aseguró que si le toca ser “oposición” apoyará algunas medidas del próximo gobierno.

Durante el encuentro, Macri también anticipó que la inflación de agosto será del “tres coma algo”, después de la fuerte suba que registró la cotización del dólar tras la derrota electoral del Gobierno en las Paso.

Más tarde, el jefe del Ejecutivo recibió a la comisión ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina, encabezada por su presidente, monseñor Oscar Ojea, quien estuvo acompañado por el vicepresidente, cardenal Mario Poli, y el secretario general, monseñor Carlos Malfa.

Al término de la reunión, el secretario de Culto, Alfredo Abriani, quien también participó del encuentro, sostuvo que el Presidente y la cúpula de la iglesia acordaron “fortalecer la asistencia alimentaria” ante la crisis socioeconómica “sin especulaciones políticas” y “trabajar en conjunto para contener a la gente que más lo necesita”.

Con el mismo reclamo, distintos movimientos sociales realizarán hoy desde las 11 una “jornada nacional de lucha”, sobre la Avenida 9 de Julio, en reclamo de medidas para atender “la grave situación por estampida de precios, que agudiza el hambre y miseria del pueblo”.

La última reunión del Presidente se dio pasadas las cuatro de la tarde, en la Casa Rosada, donde acudieron Marcos Peña, María Eugenia Vidal, Hernán Lacunza y Guido Sandleris, para analizar la actual crisis en los mercados que causó un martes negro con el riesgo país alrededor de los 2.000 puntos, un dólar a 58 pesos y la bolsa de Buenos Aires cayó un cinco por ciento.

La reunión, que finalizó a las 19, tuvo como finalidad diseñar una respuesta institucional ante los cuestionamientos de Fernández, quien acusó al Gobierno y al Fondo Monetario Internacional de provocar la crisis económica. Al finalizar el encuentro, ningún funcionario del oficialismo emitió declaraciones.

Salir de la versión móvil