Stornelli está imputado por el juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, y faltó a cinco llamados a indagatoria que recibió en los últimos meses por supuesta asociación ilícita y extorsión, según surge de la imputación.
La situación en rebeldía de Stornelli fue ratificada por la Cámara Federal de Mar del Plata, el superior inmediato de Ramos Padilla, pero también por la Cámara Federal de Casación Penal.
En julio pasado, la defensa de Stornelli había interpuesto un recurso extraordinario contra el fallo de la Sala II de Casación, en el cual ratificaron su rebeldía: el objetivo es llegar a la Corte Suprema de Justicia.
Pero el Tribunal de Casación rechazó ese recurso extraordinario, por lo que ahora solo cuenta el fiscal Stornelli con la posibilidad de ir en queja directamente ante la Corte Suprema de Justicia.
El fallo de Casación lleva la firma de los jueces Ángela Ledesma y Guillermo Yacobucci, quienes declararon «inadmisible» el recurso del fiscal por cuestiones formales.
«El recurso extraordinario federal deducido no cumple con los recaudos establecidos por los arts. 14 y 15 de la ley Nº 48 y el art. 3º, incisos d) y e) de la Acordada nº 4/2007 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (art. 11 de la mencionada acordada), y de conformidad con lo expuesto por el representante del Ministerio Público Fiscal, corresponde declarar inadmisible la vía intentada», decidieron.
Por el momento, Stornelli sigue imputado pero sin presentarse a declarar en esta causa que tiene preso, entre otros, al supuesto abogado Marcelo D´Alessio, quien tenía contacto con el fiscal.