Fernández desmintió que planee suprimir la AFI

Fernández desmintió que planee suprimir la AFI

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, negó ayer que evalúe la posibilidad de eliminar la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), aunque consideró que el sistema de espionaje “no funciona bien” desde hace años.

Consultado sobre si planea suprimir la estructura de la ex Side, como trascendió esta semana, Fernández respondió: “Son especulaciones”. “Esas son cosas que hay que ver con detalle. No son cosas simples de resolver. Hay un sistema que está funcionando y la Argentina no puede prescindir de un sistema de inteligencia”, planteó el candidato en declaraciones radiales.

Incluso, Santiago Cafiero, a quien se menciona como eventual jefe de Gabinete de Fernández, utilizó su cuenta de Twitter para desacreditar las versiones sobre un presunto proyecto de los equipos del Frente de Todos para eliminar la AFI.

“Los servicios de inteligencia protagonizaron historias muy oscuras en la política argentina. Tomárselos a la ligera difundiendo información falsa es una actitud que no ayuda”, señaló.

En la misma jornada, Fernández fue recibido en la sede porteña del Partido Justicialista nacional por los miembros del Consejo del PJ y de la Mesa de Acción Política, adonde se realizó un homenaje al fundador del Justicialismo Juan Domingo Perón en el 124º aniversario de su nacimiento.

Salir de la versión móvil