Schiaretti asumió su tercera gobernación

Schiaretti asumió su tercera gobernación

Luego de convertirse por tercera vez en gobernador de Córdoba e inaugurar el sexto mandato consecutivo del Partido Justicialista desde el advenimiento de la democracia en 1983, Juan Schiaretti pronunció ayer un discurso con un mensaje de unidad hacia el gobierno de Alberto Fernández, en el que “justicidó” su relación institucional con el ex presidente Mauricio Macri al advertir que los fondos que recibió la Provincia provinieron del fallo de la Corte Suprema de Justicia por la coparticipación, por la colocación de deuda y la inversión realizada en el plan de obra públicas.


Sin embargo, lo que comenzó como un guiño, se hizo explícito al final cuando convocó a trabajar en forma conjunta con el gobierno nacional para que el país pueda superar la crisis, reducir la pobreza y terminar con la grieta que divide al país. No obstante, Schiaretti ratificó que su gobierno “es y será siempre la defensa de Córdoba y de los cordobeses” y fue enfático al remarcar que pese al holgado triunfo que obtuvo en las elecciones de mayo, con casi el 60% de los votos, no caerá en ninguna arbitrariedad ni tendrá “la suma del poder público”.


A la hora de los anuncios, Schiaretti anticipó la realización de obras para que el gas llegue a todos los hogares, conectividad de internet a las ciudades y pueblos del interior, la conexión de cloacas y el avance de la red secundaria de las rutas para el traslado de la producción. En materia de seguridad el primer mandatario anunció la incorporación de tecnología para las fuerzas de seguridad y mencionó la implementación de aplicaciones que permitan a los vecinos comunicarse rápidamentecon ellas.

En salud, anunció la historia clínica digital y la construcción de Hospitales; en Educación profundizará las escuelas Proa, no podemos dejar de implementar la tecnología en nuestras escuelas.
Además, aseguró que continuará con los beneficios sociales y la protección de los sectores productivos. “Los derechos de la mujer tendrán un gran impulso con el Ministerio de la Mujer, el siglo 21 es el siglo de la mujer”, explicó.

“Hemos sentado las bases del progreso de la Córdoba de las próximas décadas, la del siglo 21. Todos pueden ver, en cualquier rincón de la provincia, las obras ejecutadas por nuestro Gobierno”, aseveró el mandatario ante la ovación de los asistentes. “El Estado es el único que garantiza justicia social. Por eso no descuidamos a los sectores más vulnerables, las pymes y las grandes inversiones que eligieron a Córdoba para trabajar y producir. Esto fue fruto de una planificación para lograr la provincia que soñamos”, finalizó.

El mandatario señaló que “Córdoba no es una isla” 
Ante la sorpresa de algunos de los asistentes al acto que se desarrolló en la Casa de las Leyes, el gobernador señaló que “Córdoba no es una isla”, contradiciendo uno de los dichos más populares de la democracia moderna para graficar el devenir de la relación política entre la Provincia y la Nación. “Los argentinos necesitamos salir de la crisis. Y en Córdoba, que no es una isla, sino parte del interior profundo, trabajaremos junto al nuevo gobierno nacional para superarla y dejar atrás el sufrimiento de nuestro pueblo”, expresó el jefe de Estado provincial.

“Queremos que a nuestra amada patria argentina le vaya bien. Porque si no le va bien tampoco le irá bien a Córdoba”, aseguró. “En estos últimos 20 años Córdoba viene progresando”, indicó Schiaretti, quien ratificó que  en los últimos cuatro, la Provincia “dio un paso cualitativo en obras que nos ponen en inmejorables condiciones de cara al futuro, para atraer inversiones y generar el trabajo que tanto hace falta”. Por eso, “en los próximos años deberemos enfocar nuestro trabajo, primero, en cuidar lo realizado; seguir haciendo obras y, como corresponde a un Gobierno responsable, cumplir con los créditos obtenidos que ayudaron a la transformación de nuestra provincia”, señaló.

Salir de la versión móvil