Dos convenios para la provisión de agua y saneamiento de los hogares

Dos convenios para la provisión de agua y saneamiento de los hogares

El encuentro entre las autoridades fue en el marco de la firma de dos convenios vinculados a agua y cloacas para la Capital.

Con el foco puesto en la emergencia ambiental” en que se encuentra la ciudad y que Llaryora había manifestado al asumir la conducción comunal días atrás, esta mañana Schiaretti alertó que solo el 50% de los habitantes tienen cloacas y (la planta de) Bajo Grande genera una importante contaminación en el río Suquía”, llegando incluso a la Laguna de Mar Chiquita, en Miramar.

Ante ese panorama, el primero de los dos convenios que firmaron hoy las autoridades es por la transferencia del contrato de la titularidad de Aguas Cordobesas a la Municipalidad. El segundo es para interconectar la planta de tratamiento cloacal Bajo Grande con la planta nueva que construye la Provincia.

No hay ciudad en el mundo donde el agua y las cloacas no dependan de la misma autoridad de aplicación. El agua que entra también debe ser tratada, cuando ingresa a las viviendas de las personas (…) Esto no cambia el contrato de concesión. La Provincia seguirá junto a la Municipalidad haciendo las inversiones para garantizar el agua potable en la ciudad de Córdoba. Y vamos a intervenir la planta de Bajo Grande, para que funcione como tiene que ser”, dijo Schiaretti en la ceremonia.

Desde la comuna informaron que los convenios permitirán optimizar el funcionamiento de la planta de Bajo Grande y terminar las redes colectoras para el 98% de la ciudad”.

A su turno, Llaryora le agradeció a su «amigo» por los convenios: «Hizo muchísimo por Córdoba y seguirá haciendo muchísimo por esta ciudad. Gracias por cumplir con tu palabra», dijo. «Las peleas de los políticos no ayudan a nadie y nosotros tenemos como estandarte que primero están los vecinos», sostuvo.

El acuerdo Provincia-municipio refleja la sintonía con las cuales ambas administraciones peronistas encararán las respectivas gestiones, una conducta que ya había sido anticipada durante la campaña electoral.

«A las 10 nos reuniremos con @MartinLlaryora en la Municipalidad de la ciudad de Córdoba para tratar temas de interés común y firmar convenios», había informado esta mañana Schiaretti esta mañana en su cuenta de Twitter.

Se trató de la primera visita oficial del mandamás del Panal a la comuna luego de cuatro años. La última vez ocurrió cuatro años atrás, el 11 de diciembre de 2015, cuando Schiaretti visitó a Ramón Mestre que asumía su segundo mandato.

El encuentro marco además la primera visita de un gobernador justicialista a un intendente del mismo signo político luego de casi 20 años.

 

 

Salir de la versión móvil