El intendente Martín Llaryora envió un decreto en el que el Concejo Deliberante realizó este viernes la cuarta sesión extraordinaria del período 2019 – 2023, en su recinto deliberativo.
En la extensa sesión se aprobaron los siguientes proyectos de ordenanza:
– Presupuesto General de gastos y cálculo de recursos para el Ejercicio 2020. Iniciado por el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM). Aprobado en segunda lectura.
– Tarifaria Anual 2020 (OTA). Iniciado por el DEM. Aprobado en segunda lectura.
– Código Tributario Municipal 2020. Iniciador DEM. Aprobado en segunda lectura.
Con respecto a estos proyectos, en el día de ayer se constituyeron las comisiones de Economía y Legislación General, adonde concurrieron el secretario de Economía, Guillermo Acosta, y el Asesor Letrado, Andrés Varizat.
– Ratificar el convenio para la liquidación y recaudación del régimen simplificado para pequeños contribuyentes que incide sobre la actividad comercial, industrial y de servicios entre la Provincia de Córdoba y el municipio. Iniciado por el DEM.
– Declarar la emergencia económica, financiera, administrativa y social del municipio. Iniciado por el DEM.
– Modificar la ordenanza 12950 Publicación electrónica del Boletín Municipal”. Iniciado por el DEM.
– Modificar el régimen de contrataciones de bienes y servicios de la administración pública municipal. Iniciado por el DEM.
Tras un cuarto intermedio, se aprobaron los siguientes temas:
– Ratificar el convenio entre el Gobierno de la Provincia de Córdoba, EPEC y la Municipalidad de Córdoba para instalación de 15.000 luminarias LED en corredores seguros de la Ciudad. Iniciado por el DEM.
– Ratificar el convenio de Equidad y Ordenamiento Fiscal entre la Provincia de Córdoba y la Municipalidad de Córdoba para la anualidad 2019-2020. Iniciado por el DEM.
– Establecerse la suspensión a partir del 1 de enero, y por el término de 180 días, de la percepción de los incrementos salariales por todo concepto que se deba aplicar a los haberes mensuales del intendente, viceintendente, concejales y funcionarios de la Ciudad de Córdoba.
Este último proyecto fue aprobado por el Cuerpo por Unanimidad.