Wado: Córdoba, con AA sumará más alternativas

Wado: Córdoba, con AA sumará más alternativas

En una nueva reunión llevada a cabo en la jornada de ayer, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Transporte, Mario Meoni, el presidente de Aerolíneas Argentinas (AA), Pablo Ceriani y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, formalizaron el rediseño de la red de vuelos domésticos de la compañía. El mismo incluye tres nuevas rutas comerciales y 40 nuevas frecuencias para 37 destinos.

Esta decisión se suma a la regionalización del Aeroparque Jorge Newbery para que las aerolíneas puedan volver a ofrecer vuelos desde y hacia países limítrofes. La iniciativa tiene como objetivo promover el turismo en el interior y facilitar la conectividad e integración de las provincias. En el caso de Córdoba, la ruta con Buenos Aires aumentará, a partir de mayo, a seis frecuencias semanales. Mientras que la conectividad entre la ciudad chubutense de Trelew y Córdoba continuará con dos frecuencias semanales.

En este plano, el líder de la cartera del Interior celebró la iniciativa de elevar la frecuencia de vuelos en todo el país y remarcó que con esta medida, Córdoba tendrá más posibilidades de desarrollarse”. Entre las provincias beneficiadas se encuentran Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, La Pampa, Mendoza, San Juan, Chaco y Misiones. Por su parte, Ceriani indicó que los nuevos servicios buscan fortalecer el tráfico doméstico” y mejorar las alicaídas finanzas de la compañía”.

Las mejoras en la red de cabotaje” fueron pensadas para mejorar las alicaídas finanzas de la compañía en un año que va a ser duro pero en el que, de a poco, vamos poniendo de pie tanto a la compañía como al país”, puntualizó el titular de Aerolíneas. En ese sentido, reiteró que el déficit de AA en 2019 fue de US$ 570 millones y aseguró que se trabajará para que este año se reduzca esa pérdida”.

Por otro lado, y en el marco de una delicada coyuntura sanitaria internacional por la expansión del coronavirus, Ceriani ratificó que hasta el 30 de noviembre próximo la línea de bandera no aplicará penalidades en la devolución, reprogramación o cambio de destino a los pasajeros que viajen desde o hacia Asia o Italia. Los pasajeros que pueden tramitar el reclamo son aquellos que tengan un vuelo programado desde o hacia China con fecha hasta el 31 de mayo; los que viajen desde o hacia Italia con vuelo hasta el 31 de marzo y pasajeros que por haber estado en China en los últimos 15 días no les esté permitido ingresar a Estados Unidos, Nueva Zelanda, Tahití y Paraguay.

Salir de la versión móvil