Refuerzan medidas de seguridad con la videovigilancia

Refuerzan medidas de seguridad con la videovigilancia

El gobierno de Córdoba decidió reforzar las medidas de control en la vía pública para asegurar el efectivo cumplimiento de la cuarentena social obligatoria, frente al avance de la pandemia del coronavirus. En ese sentido, el Ministerio de Seguridad de la Provincia anunció ayer que se dispuso poner mayor énfasis en la videovigilancia con las cámaras que la Policía cordobesa tiene ubicadas en distintos puntos de nuestra ciudad y en diversas localidades del interior.

El titular de la cartera de Seguridad, Alfonso Mosquera, fue tajante al advertir que la Policía y las fuerzas de seguridad nacional van a ser inflexibles para evitar la propagación de esta pandemia que es un problema global”. Al respecto, el funcionario precisó que personal policial ya comenzó a monitorear con su sistema de cámaras el tránsito de vehículos en general, y hasta los transeúntes con el objetivo de detectar a los posibles infractores.

A la par del patrullaje en la vía pública, la Policía filmará las patentes de los vehículos

El centro de monitoreo que funciona en la Jefatura de Policía recibe imágenes de 1.100 cámaras desplegadas en distintos sectores de esta capital. Ante una sospechosa, alertará a los móviles policiales para que se dirijan al lugar, mientras que las imágenes serán preservadas para una eventual acción judicial. Las imágenes que se capten serán resguardadas y puestas a disposición de los fiscales para que, a posteriori, a través de la identificación de los números de las patentes, puedan accionar legalmente”, reveló.

 

Mosquera fue más allá y dijo que la videovigilancia busca establecer un cerco tecnológico para desalentar el ingreso a la ciudad de toda persona que no esté autorizada a hacerlo”. Con ese mismo propósito, efectivos de la fuerza dispusieron en la mañana de la víspera el corte preventivo de los puentes Antártida, Avellaneda y Centenario a los efectos de desalentar la circulación vehicular. Al mediodía, fueron rehabilitados.

En sintonía con la Provincia, la Municipalidad de Río Cuarto reforzó los controles y endureció las medidas de seguridad en esa ciudad. En el circuito interno, se montaron bloqueos y retenes en los puentes que son vigilados por personal policial y municipal, que normalmente realiza tareas de prevención y control.   

 

 

Salir de la versión móvil