Juntos por el Cambio alertó por el deterioro productivo y social

Juntos por el Cambio alertó por el deterioro productivo y social

La cúpula de Juntos por el Cambio emitió ayer un duro comunicado en el que exigió el funcionamiento pleno de los tres poderes” del Estado, especialmente del Congreso, y advirtió sobre el deterioro del tejido productivo del país y de vidas de millones de profesionales, trabajadores, autónomos, monotributistas comerciantes y pequeñas empresas” a causa de la pandemia del coronavirus.

Sin hacer referencia a la situación económica en que quedó el país tras la gestión de Mauricio Macri, la mesa nacional de la alianza opositora exigió un plan que garantice simultáneamente el cuidado de la salud de los argentinos y la situación económica”, a la vez que reclamó por el cuidado de la República y el funcionamiento pleno de sus tres poderes, con especial relevancia en el respeto al Congreso e incluyendo al federalismo”.

En ese sentido, señaló la importancia de disminuir los espacios de decisión única del Poder Ejecutivo” y reclamó la reactivación del Poder Legislativo y el Poder Judicial”, a la vez que pidió una reunión con el Presidente de la Nación”.

El partido que conduce Patricia Bullrich dijo que «la actual parálisis del Poder Legislativo y el Poder Judicial debilita la institucionalidad del país. Por eso reclamamos que se vuelvan a poner en marcha y funcionen las comisiones bicamerales para analizar, por ejemplo, los decretos de necesidad y urgencia dictados por el Presidente en este último tiempo».

La alianza del macrismo y la UCR sostuvo que la Argentina tiene «uno de los paquetes de ayuda oficiales más chicos» y que «otros países están ofreciendo ayudas más significativas». En ese sentido pidió «ampliar las ayudas a los sectores informales y productivos» y admitió que «son medidas costosas, pero costará más no actuar a tiempo para achicar los daños colaterales de la cuarentena».

 

Salir de la versión móvil