En un diálogo que mantuvo el fin de semana pasado por teleconferencia con el presidente Alberto Fernández, el intendente Martín Llaryora planteó la necesidad de que la Nación ponga a disposición de las pymes más recursos para mantener vivo al sector productivo. Al término de la conversación que se desarrolló el sábado último, el titular del Palacio 6 de Julio informó que le expresó su total apoyo a las medidas adoptadas por el gobierno nacional para combatir la pandemia del Covid-19 en nuestro país”. Asimismo, Llaryora le manifestó al jefe del Estado la importancia de contener en materia social y económica a todos los sectores, y la necesidad de mantener el diálogo para que entre todos podamos atravesar de la mejor manera este difícil momento”.
Al finalizar la teleconferencia, ratifiqué nuestro compromiso en continuar priorizando la salud de los vecinos de nuestra ciudad”, agregó el Intendente. El intercambio de ideas con el mandatario nacional incluyó a los jefes municipales de una treintena de las principales ciudades del país, que le solicitaron auxilio para hacer frente a la crisis financiera que viven sus administraciones tras la irrupción del Covid-19. En lo que respecta específicamente a esta capital, Llaryora hizo hincapié en destacar la coordinación del municipio con Nación y Provincia para seguir conteniendo el avance de la pandemia.
Además, aprovechó la ocasión para recalcar la necesidad de seguirle poniendo plata en el bolsillo a la población”. Al respecto, mencionó la ayuda a los monotributistas de las categorías C y D. Y agregó que los peones de taxi también necesitan ayuda”. Del mismo modo, el intendente capitalino consideró primordial que las Pymes puedan pagar salarios”, a la vez que propuso sacarle el IVA al transporte urbano. Vamos a ir en socorro, quédense tranquilos que vamos a ayudarlos con lo que plantearon, en todo lo que necesitan. Tenemos que seguir trabajando juntos porque de este problema no se sale de a uno. Salimos todos juntos”, aseguró Fernández, según lo informado por Presidencia.